Buscar

martes, 27 de marzo de 2012

Las inteligencias múltiples: Herminio Almendros.

¿Quién fué Herminio Almendros?
       

Herminio Almendros

      Herminio Almendros nació en Almansa el 9 de octubre de 1898. Maestro republicano, fue también, inspector de Educación en Barcelona e introductor de  técnicas innovadoras en el campo de la educación  en nuestro país.

      Almendros fue un  pedagogo que luchó a  favor de la República durante la guerra civil española. Por motivos políticos tuvo que exiliarse  al finalizar la guerra en el año 1939. Marchó a Cuba en donde desempeñó importantes cargos dentro de la estructura educativa de este país. Escribió un buen número de libros relacionados con la enseñanza. Muere en La Habana el  13 de octubre de 1974.
Semejanza. Aplicaciones

1.-Herminio Almendros viajó camino del exilio en 1939 desde Barcelona a La Habana. Localiza en el mapa ambas ciudades.
·      Tomando medidas con una regla y teniendo en cuenta la escala, calcula la distancia entre Barcelona y La Habana

·    ¿Cuánto tardó en hacer el recorrido en un avión que voló a 300 km/h?
Cuba, el exilio de Herminio Almendros.


2.-El Ayuntamiento  de Almansa en reconocimiento a la figura de Herminio Almendros va a encargar a un escultor, la construcción de un busto que será colocado  en el patio del IES que lleva su nombre.
·        Para ello el artista dispone de una réplica que mide 10 cm de altura. Si queremos que la obra mida 0,9   m. ¿A qué escala deberá construir su obra?

·         El busto se coloca sobre un pedestal cuyo conjunto alcanza una altura de 1,76 m, proyectando una sombra de 3,30 m. Si un eucalipto que se encuentra en el patio arroja una sombra de 5,40  m. ¿Cuál será la altura del árbol?

No hay comentarios:

Publicar un comentario